domingo, 20 de diciembre de 2009

Entraste sin preguntar,
acomodaste tu risa en mi cama sin sueños.
La tarde tartamudeaba
sus primeras sombras en el ventanal.
Yo te empezaba a contar
que no puedo convidar más que promesas rotas

vos te burlaste al oído:
'Mentime despacio, servime otra copa...'.
Y me invitaste a pasear a la orilla de tus tobillos,
y antes que el sol nos salpique dijiste:
'Adiós cantor, no tomes frío...'.



martes, 15 de diciembre de 2009



Critica o alabanza... 2 grandes!

sábado, 12 de diciembre de 2009

La espera




 Esa mañana amaneció igual que las anteriores. Los minutos pasaron lentamente sin que nadie percibiera nada, ni creyera que habría algo peculiar en ese día. Ninguno tenía previsto que sucediera esa tarde, ni que la sorpresa y la conmoción ingresaran a su vida de esa forma tan abrupta. Todos siguieron con su ritmo habitual, ese que venían llevando durante días y días, con esa rutina agobiante y estresante que los tenía desconectados de la realidad, sin que pudieran sentir ni percibir el mínimo indicio.  
  A todos los desconcertaría, menos a ella.
  Esa misma mañana él se acomodó sobre un costado con la extraña seguridad de que hoy sería el día que tanto había esperado. Durante meses lo había planeado, imaginándose cómo sería ese momento; programando fechas, ajustando horarios, y hasta más de una vez se había arrepentido, cambiado de opinión, prefiriendo el cálido ambiente de su hogar. Pero ahora ya era un hombre, y sabía que era hora de ponerse firme y enfrentar la realidad, no podía seguir viviendo en esa burbuja eternamente.
  Escuchó motores de autos, el susurrar del viento, y una extraña melodía que le cantaba casi al oído, todos ellos ajenos a él, como en universos paralelos separados solo por una cálida y delgada pared. Sabía que una vez que pusiera en marcha su plan, no tendría forma de volver atrás, y esto le disgustó.
  También estaba al tanto de que todos los conocimientos y secretos que conocía sobre la vida, se le olvidarían al salir, y que tendría que empezar de nuevo, pero no solo. Finalmente podría ver a esa mujer que tanto le había brindado durante esas largas semanas, había sido ella la que lo había acompañado día tras día, brindándole palabras de apoyo y cariños que lo hacían sentir extrañamente dichoso. Ante este recuerdo sintió un extraño calor en el pecho, una sensación que no había experimentado antes y que lo conmovió. Ella sería la única que advertiría su llegada.
  Sintió como los minutos y segundos pasaban, acercándose al gran momento.
  Comenzó a impacientarse, a sentirse incómodo, a luchar con su burbuja, sintió que le faltaba el aire y que era oprimido de una forma salvaje. Los minutos y las horas pasaban, no supo cuánto tiempo duró su dolor, hasta que repentinamente se sintió desterrado de sí mismo, expulsado aturdidamente hacia la realidad. Lo abrumó al punto de ahogarlo, se arrepintió de su llegada, quiso volver hacía atrás, retroceder el tiempo y regresar a su cálido hogar, pero sabía que no había marcha atrás, nuevas sensaciones comenzaban a envolverlo y a agobiarlo.
  Visualizó un cuarto blanco, tan blanco que le quemaban los ojos, los ruidos le aturdían las orejas, y la nariz le picaba, sentía su cuerpo pegajoso y manos heladas rodearlo. Sin poder controlarlo, dejó que un grito, un llanto desde lo más profundo de su alma abarcara la habitación, cerró sus ojos por completo, convencido que nadie había visto que alguna vez habían estado abiertos, decidido a dormir esa parte de sus sentidos, al menos por un tiempo, hasta que el resto del cuerpo se acostumbrara. Sintió que desfilaba entre varias manos, hasta llegar finalmente a las de ella...
Se sintió completo, entero, que lo que tanto había ansiado se hallaba en esos acogedores brazos, en ese perfume único que transmitía su piel. Toda la confianza que necesitaba se hacia presente allí. Apagó su llanto, y se dejó embargar por el placer, por el amor. Se acomodó sobre un costado, dejando que el cansancio llegara a él, que ese nuevo libro que era el de los sueños se hiciera presente. Y aún sabiendo que hoy había conocido solo una parte de lo que era sentirse vivo, y que todavía le quedaba mucho por  descubrir... sonrió, dejó que esa minúscula mueca de felicidad se manifestara en su rostro.
Y mientras él se adentraba a las páginas de los sueños, la mujer lo observó dulcemente, con los ojos brillando agua salada. Lo miró  y sonrió del mismo modo, descubriendo realmente como era sentirse viva, como era dar vida.


miércoles, 9 de diciembre de 2009



Oh Tony, permiso tu nombre está aquí
aunque no te siga
yo te siento en la armonía

Hoy yo siento que llegas a mí
a curar mi mal

viernes, 4 de diciembre de 2009




si todo lo que te lastima el tiempo lo hace durar hasta que seas consciente que no te hace daño si yo no se lo digo a nadie, pero me di cuenta que pudo ser peor, que no fue para tanto y vos preguntarás por qué esperamos tanto solo para tomar impulso y llegar más alto

viernes, 20 de noviembre de 2009




Que placer imaginar venganza contra paramilitar,
urgente justicia divina,
porque viven en la casa de la esquina
no la podría incendiar y quedarme escuchando gritar
a toda la familia y oír el ruido de rotas derrotas.
Odio independiente, ojo por ojo, diente por diente,
entre tanta canción de amor quiero una de justicia y rencor
es el sabor de la venganza nacional
el plato frío así me río mientras frío los huevos de un picanador
merecen un poco de dolor
Hay que respirar la historia
y cada tanto reviente alguno para conservar la memoria
abierta y que sangre sangre blanca y celeste
aunque cueste quebrar varias leyes y pecados capitales.
Desparramar los sesos de los bigotones
que para eso también son mortales
Pobre país, perdiste una generación de gente buena
vale la pena pensar que somos diferentes clases de animales
y exterminar con seriedad, con frialdad y devolverte la dignidad.
¡Ay país!
A caso no dormirias tranquilo sabiendo que existe
la respuesta del viento, el aliento doliente y el diente por diente
que sople el huracán y con él volar
el buque es de un coronel
y levantar la frente bestialmente
con un poco de diente por diente
con un poco de diente por diente. 

domingo, 15 de noviembre de 2009



Viejo divino ¿ dónde vas? 
Yo sé muy bien que no querés mirar atrás 

lunes, 9 de noviembre de 2009

Remordimientos Pagados



Escuché que alguien en un susurro pronunciaba mi nombre y simultáneamente me di vuelta con temor en los ojos, sin embargo, parecía que mis oídos me habían pasado una mala jugada, ya que detrás de mí solo había un par de personas, cada una en su propio mundo, relacionándose solo con pequeños aparatos tecnológicos que cada vez iban remplazándonos más.
El colectivo paró y me apresuré a bajar, solo me quedaban unas cuadras, en un par de horas todo habría terminado y podría disfrutar de lo que siempre había deseado. ¿Todo lo que siempre había deseado?, esquivé esa pregunta mientras aceleraba el paso. De nuevo sentí que alguien me llamaba dulcemente, y me giré rápido esperando encontrar al dueño de aquella voz de miel. Pero nuevamente parecía que nadie había pronunciado mi nombre, la calle estaba vacía y silenciosa, solo la interrumpían los zumbidos de flameantes autos que apenas parecían rozar la calle.  Me encaminé esta vez más velozmente, asegurándome de que el miedo era la causa de que escuchara voces.
Me detuve frente a las rejas de una vistosa casa, y tomando aire, toqué timbre. Ella no tardó mucho en salir, siempre había sido de esas mujeres que están listas rápido. Se acercó a mí y me sonrió tiernamente, lo que me hizo sentir aún peor.
Sus ojos chispeaban adrenalina y ansiedad, y haciéndome señas para que la siguiera se dirigió hacia un auto pequeño, pero suntuoso. Aceleró rápidamente, apenas dándome tiempo para acomodarme. Ella había insistido en pasarme a buscar, pero la había convencido de lo contrario, por suerte. Cuanto menos tiempo pasara con ella, menor sería mi culpa.
-Ya casi llegamos. ¿Te das cuenta de lo importante que es esto?- me preguntó con esa emoción que tanto conocía en su voz.
Asentí dirigiendo la mirada al cielo.
El coche frenó a la orilla del río, y nos apresuramos a bajar. Saqué la carta de la abuela y observé el lugar, tendrían que estar por allí, las reliquias de toda una generación. Tomé una pala de su auto y me dirigí hacia donde la anciana describía que lo había enterrado. Era increíble que hubiese esperado hasta su muerte para revelar que había un gran tesoro escondido en las orillas del río que nos pertenecía. 
Pero al llegar al lugar que señalaba la carta, observé con asombro  que alguien ya había cavado un pozo allí. Y antes de que pudiera reaccionar, una fuerza extraña me tomó fuertemente de atrás y me empujó hacia un rincón entre dos árboles.
Aunque la oscuridad era absoluta, pude reconocer su rostro sin esfuerzo. Y me permití largar un suspiro de alivio.
Sin embargo había algo en su expresión que me asustaba y que me hacía desconocerlo.
- No te preocupes por el tesoro, hacé tu parte del plan ahora - me ordenó con frialdad. 
Escuché la voz de ella llamándome, y con un nudo en la garganta fui en su búsqueda. 
A partir de allí, las cosas sucedieron en cámara lenta: ella estaba de espaldas, por lo que aproveché a sacar el cuchillo, pero al oír mis pasos se dio vuelta observando con ojos atónitos cómo lo clavaba en su corazón. Antes de cerrar los ojos por última vez, me dirigió una mirada de reproche, una de esas tantas que le había visto hacer a lo largo de nuestra vida.
Con sangre en las manos, me apresuré a tomar la llave de la abuela de su bolsillo, y aún temblando, corrí a buscarlo a Esteban. Pero él ya estaba a unos pasos esperándome, observando la escena con un brillo de satisfacción en los ojos.
Me lancé a sus brazos y las lágrimas salieron a borbotones, no podía controlarlas, y sin parar de sollozar murmuré:
- Mi única hermana... ¿Valió la pena?
Y fue en ese momento cuando sentí un fuerte dolor en el pecho, que se iba extendiendo. Sentí el calor de mi sangre recorrer la herida, y cómo mi cuerpo se iba dejando caer, hasta llegar al piso. Abrí los ojos y observé cuando Esteban tomaba mi mochila y con un beso se despedía, dejando la muerte detrás suyo. Me permití dirigir una mirada hacia el costado en el que ya reposaba mi hermana, y largando un último suspiro, me dejé llevar por una voz de miel que me llamaba.

domingo, 1 de noviembre de 2009

THE WORLD´S STILL SPINNING ROUND
WE DON´T KNOW WHY
WHY, WHY, WHY, WHY

domingo, 25 de octubre de 2009

Hot N' Cold

You change your mind
Like a girl changes clothes
Yeah you P.M.S
Like a bitch
I would know
And you over think
Always speak cryptically
I should know
That you're no good for me


Cause you're hot then you're cold
You're yes then you're no
You're in then you're out
You're up then you're down
You're wrong when it's right
It's black and it's white
We fight we break up
We kiss we make up

You, you don't really wanna stay no
You, but you don't really wanna go o
You're hot then you're cold
You're yes then you're no
You're in then you're out
You're up then you're down

We used to be
Just like twins
So insync
The same energy
Now's a dead battery
Used to laugh
About nothing
Now you're plain boring
I should know
That you're not gonna change

Cause you're hot then you're cold
You're yes then you're no
You're in then you're out
You're up then you're down
You're wrong when it's right
It's black and it's white
We fight we break up
We kiss we make up

You, you don't really wanna stay no
You, but you don't really wanna go o
You're hot then you're cold
You're yes then you're no
You're in then you're out
You're up then you're down

Someone call the doctor
Got a case of love bi polar
Stuck on a roller coaster
And I can't get off this ride...

You change your mind
Like a girl changes clothes

Cause you're hot then you're cold
You're yes then you're no
You're in then you're out
You're up then you're down
You're wrong when it's right
It's black and it's white
We fight we break up
We kiss we make up

You, you don't really wanna stay no
You, but you don't really wanna go o
You're hot then you're cold
You're yes then you're no
You're in then you're out
You're up then you're down

viernes, 9 de octubre de 2009

FELIZ CUMPLE JOHN ♥



9/10/1940 - 8/12/1980



hoy estarías cumpliendo 69 años, casi 7 decadas, estes donde estes John,

feliz cumpleaños! gracias por enseñarnos a soñar...



domingo, 4 de octubre de 2009

Marcha de la bronca

Bronca cuando ríen satisfechos
al haber comprado sus derechos
Bronca cuando se hacen moralistas
y entran a correr a los artistas
Bronca cuando a plena luz del día
sacan a pasear su hipocresía
Bronca de la brava, de la mía,
bronca que se puede recitar
Para los que toman lo que es nuestro
con el guante de disimular
Para el que maneja los piolines
de la marioneta universal
Para el que ha marcado las barajas
y recibe siempre la mejor
Con el as de espadas nos domina
y con el de bastos entra a dar y dar y dar
¡Marcha! Un, dos...
No puedo ver
tanta mentira organizada
sin responder con voz ronca
mi bronca
mi bronca
Bronca porque matan con descaro
pero nunca nada queda claro
Bronca porque roba el asaltante
pero también roba el comerciante
Bronca porque está prohibido todo
hasta lo que haré de cualquier modo
Bronca porque no se paga fianza
si nos encarcelan la esperanza
Los que mandan tienen este mundo
Repodrido y dividido en dos
Culpa de su afán de conquistarse
por la fuerza o por la explotación
Bronca pues entonces cuando quieren
que me corte el pelo sin razón,
es mejor tener el pelo libre
que la libertad con fijador
¡Marcha! Un, dos...
No puedo ver
tanta mentira organizada
sin responder con voz ronca
mi bronca
mi bronca
Bronca sin fusiles y sin bombas
Bronca con los dos dedos en Ve
Bronca que también es esperanza
Marcha de la bronca y de la fe...

viernes, 2 de octubre de 2009

Las buenas inversiones

Gómez es un hombre modesto y borroso que sólo le pide a la vida un pedacito bajo el sol, el diario con noticias exaltantes y un choclo hervido con poca sal pero, eso sí, con bastante manteca. A nadie le puede extrañar entonces que apenas haya reunido la edad y el dinero suficientes este sujeto se traslade al campo, busque una región de colinas agradables y pueblecitos inocentes y se compre un metro cuadrado de tierra para estar lo que se dice en su casa. Esto del metro cuadrado puede parecer raro y lo sería en condiciones ordinarias, es decir sin Gómez y sin Literio. Como a Gómez no le interesa más que un pedacito de tierra donde instalar su reposera verde y sentarse a leer el diario y a hervir su choclo con ayuda de un calentador Primus, sería difícil que alguien le vendiera un metro cuadrado, porque, en realidad, nadie tiene un metro cuadrado sino muchísisimos metros cuadrados, y vender un metro cuadrado en mitad o al extremo de los otros metros cuadrados plantea problemas de catastro, de convivencia, de impuestos y además, es ridículo y no se hace, qué tanto. Y cuando Gómez, llevando la reposera con el Primus y los choclos empieza a desanimarse después de haber recorrido gran parte de los valles y las colinas, se descubre que Literio tiene entre dos terrenos justo un rincón que mide un metro cuadrado y que por hallarse entre dos solares comprados en épocas diferentes posee una especie de personalidad propia, aunque en apariencia no sea más que un montón de pasto con un cardo apuntando hacia el norte. El notario y Literio se mueren de risa durante la firma de la escritura, pero dos días después, Gómez ya está instalado en su terreno en el que pasa todo el día leyendo y comiendo hasta que al atardecer regresa al hotel del pueblo donde tiene alquilada una buena habitación, porque Gómez será loco pero nada idiota, y eso hasta Literio y el notario están prontos a reconocer, con lo cual el verano en los valles va pasando agradablemente aunque de cuando en cuando hay turistas que han oído hablar del asunto y se asoman para mirar a Gómez leyendo en su reposera. Una noche un turista venezolano se anima a preguntarle a Gómez por quó ha comprado solamente un metro cuadrado de tierra y para qué puede servir esa tierra, a parte de colocar la reposera, en tanto el turista venezolano como los otros estupefactos contertulios, escuchan esta respuesta: Usted parece ignorar que la propiedad de un terreno se extiende desde de la superficie hasta el centro de la tierra: ¡Calcule entonces!.- Nadie calcula, pero todos tienen la visión de un pozo cuadrado que baja, baja y baja hasta no se sabe dónde y de alguna manera eso parece más importante que cuando se tienen trece hectáreas y se tiene que imaginar un agujero de semejante superficie que baje, baje y baje. Por eso, cuando los ingenieros llegan tres semanas depués, todo el mundo se da cuenta que el venezolano no se ha tragado la píldora y ha sospechado el secreto de Gómez, o sea, que en esta zona debe haber petróleo. Literio es el primero en permitir que le arruinen sus campos de alfalfa y girasol con insensatas perforaciones que llenan la atmósfera de malsanos humos, los demas propietarios perforan noche y día en todas partes y hasta se da el caso de una pobre señora que, entre grandes lágrimas, tiene que correr la cama de tres generaciones de honestos labriegos, porque los ingenieros han localizado una zona neurálgica en el mismo medio del dormitorio. Gómez observa de lejos las operaciones, sin preocuparse mayor cosa aunque el ruido de las máquinas lo distrae de las noticias del diario. Por supuesto, nadie le ha dicho algo sobre su terreno y él no es hombre curioso y sólo contesta cuando le hablan, por eso responde que no cuando el emisario del consorcio petrolero venezolano se confiesa vencido y va a verlo para que le venda el metro cuadrado, el emisario tiene órdenes de comprar a cualquier precio y empieza a mencionar cifras que suben a razón de cinco mil dólares por minuto, con lo cual al cabo de tres horas, Gómez pliega la reposera, guarda el Primus y el choclo en la valijita y firma un papel que lo convierte en el hombre más rico del país, siempre y cuando se encuentre petróleo en su terreno, cosa que ocurre justamente una semana más tarde, en forma de un chorro que deja empapada a la familia de Literio y a todas las gallinas de la zona. Gómez, que está muy sorprendido se vuelve a la ciudad donde comenzó su existencia y se compra un departamento en el piso más alto de un rascacielos, pues ahí hay una terraza a pleno sol para leer el diario y hervir el choclo sin que vengan a distraerlo venezolanos sabiesos ni gallinas tejidas de negro con la indignación que siempre manifiestan estos animales cuando se les rocía con petróleo bruto.







Julio Cortazar


Gracias a Antonio

martes, 29 de septiembre de 2009

Irónic...
Un anciano cumplió 98
Ganó la lotería y murió el día siguiente
Es una mosca negra en tu Chardonnay
Es un perdón de la pena de muerte dos minutos demasiado tarde
¿Es irónico… No lo crees?
Coro:
Es como la lluvia, en el día de tu boda
Es un aventón gratis, cuando ya has pagado
Es el buen consejo que tu simplemente no tomaste
Quien lo hubiera pensado… Calcula.
El señor “Cuidadoso” tenía miedo a volar
Hizo su maleta y besó a sus hijos de despedida
El esperó toda su maldita vida para tomar ese vuelo
Y cuando el avión de estrelló él pensó
“Bueno, no es esto agradable…”
Y ¿Es irónico… no lo crees?
Coro
Bueno, la vida tiene una manera curiosa de engañarte
Cuando piensas que todo está bien y que todo está Yendo bien
Y la viad tiene maneras curiosas de ayudarte cuando
Piensas que todo ha ido mal y todo
Te explota en la cara
Un atasco de tráfico cuando ya vas tarde
Un letrero de “No fumar” en tu descanso para fumar
Es como diez mil cucharas cuando todo lo que necesitas es un cuchillo
Es conocer a el hombre de mis sueños
Y conocer a su bellísima esposa
Y ¿Es irónico… no lo crees?
Un poco demasiado irónico… Y sí yo realmente lo pienso
La vida tiene una manera curiosa de engañarte
La vida tiene una curiosa, curiosa manera de ayudarte
Ayudarte

jueves, 10 de septiembre de 2009

Amigos ♥



Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices
por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.
Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar,
mas otras apenas vemos entre un paso y otro.
A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.

Mas el destino nos presenta a otros amigos,
los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino.
A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón.
Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz.

Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón
y entonces es llamado un amigo enamorado.
Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies.
Mas también hay de aquellos amigos por un tiempo,
tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas.
Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca.

Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes,
aquellos que están en la punta de las ramas
y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra.
El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas,
algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones.
Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca,
alimentando nuestra raíz con alegría.
Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.

Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad.
Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única.
Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros.

Habrá los que se llevarán mucho,
pero no habrán de los que no nos dejarán nada.
Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida
y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.

martes, 8 de septiembre de 2009

Give Peace a Chance ♪

Two, one two three four
Ev'rybody's talking about
Bagism, Shagism, Dragism, Madism,
Ragism, Tagism
This-ism, that-ism, is-m is-m is-m.
All we are saying is give peace a chance,
All we are saying is give peace a chance.

C'mon
Ev'rybody's talking about ministers,
Sinister, Banisters,
And canisters, Bishops, Fishops, Rabbis, and Pop eyes, Bye bye, bye byes.
All we are saying is give peace a chance,
All we are saying is give peace a chance.

Let me tell you now Revolution, Evolution, mastication, flagellation, regulation, integrations, meditations, United Nations, Congratulations.
Oh let's stick to it, John and Yoko, Timmy Leary, Rosemary, Tommy Smothers, Bobby Dylan, Tommy Cooper, Darek Taylor, Norman Mailer, Alan Ginsberg, Hare Krishna, Hare Krishna.

All we are saying is give peace a chance
All we are saying is give peace a chance
All we are saying is give peace a chance
All we are saying is give peace a chance





John Lennon